top of page

Una historia jamás contada

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 20 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 feb 2019

Es una mañana muy tranquila, donde se escuchan los pájaros cantar. El día está muy soleado y el joven estudiante universitario Zacarías sale al parque junto a sus amigos y como era de costumbre tomarse unas dos que tres cervezas. Eran pasadas las 6pm y el joven había ya perdido la cuenta de cuantas cervezas que él había bebido. Junto a dos amigos, Freddy y Tito, que lo acompañaban en sus supuestas aventuras con la cerveza, no le permitían que el regresase a su hogar.

La noche es larga-, decían, y entre dimes y diretes lo convencieron para que se fueran juntos a un nuevo bar que se inauguró en la ciudad. Todo parecía una verdadera alegría y el espíritu de fiesta en sus cuerpos iba incrementando conforme iban llegando al establecimiento. Al llegar no pensaron más de una vez y solicitaron una ronda de tequilas porque Freddy andaba despechado.

La noche pasaba y los tragos empezaron hacer de las suyas y Freddy dijo: Amigos no me demoro, solo voy al baño-. Zacarías y Tito se quedaron sentados y seguían conversando tranquilamente, a lo que de improvisto escuchan una botella romperse, se levantan apresurados y ven a su amigo Freddy tendido en el piso.

La policía no tardó en llegar y arresto a Zacarías y a Tito porque intuían que ellos le habían agredido. La ambulancia fue llevando de emergencia a Freddy que estaba inconsciente, mientras tanto, los dos amigos no sabían lo que había pasado.

Llegaron a la comisaría y fueron detenidos por ser presuntos agresores. Pasaron 2 días para que Freddy volviese a retomar la razón y aclarar lo que había pasado. “Amigos, lo siento por el mal momento que les hice pasar, los tragos en mi cabeza me hicieron una mala jugada y quise agredir a un señor que estaba en el bar, pero sin darme cuenta estaba acompañado y me golpearon con la botella”.

A la semana siguiente volvieron a salir los tres amigos, pero esta vez de una manera mucho más sana y ordenada para así no volver a pasar malos momentos por culpa del que parece un amigo, pero es uno de los mayores enemigos; el alcohol.

Hechos de una historia real Geovanny Caiza

Entradas recientes

Ver todo
(Sin título)

Soy Juana, tengo 32 años, solía vivir en una linda casa junto a mi familia, los cuales son mi esposo y mis dos hijos. Tenía una buena...

 
 
 
(Sin título)

El alcohol es uno de los problemas con mayor relevancia dentro de la sociedad, somos conscientes que esto se basa también en varios...

 
 
 
Wido Mascherano

Mi nombre es Wido Mascherano y esta es mi historia... Nací en la ciudad de Rosario, Argentina, en el año de 1987. Provengo de una familia...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page