top of page

TRAMPA A MEDIANOCHE

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Rosemary era una chica de 17 años muy alegre y como una vida muy tranquila. Un día conoció a Javier, con el que empezó a tratar y se enamoró de él sin saber que este ya tenía una relación. Ellos estaban a días de terminar el ciclo escolar y juntamente con unos amigos decidieron irse de paseo sin permiso de sus padres.

Por la noche en una cabaña organizaron una fiesta a dónde acudieron diferentes chicos. Bailaron y bebieron hasta perder el control. Coincidentemente, la otra pareja de Javier había llegado también a la fiesta y es de ahí de donde las dos se enteraron que tenían el mismo novio y tuvieron una fuerte discusión entre ambas chicas. Renata muy disgustada salió de la fiesta mientras que Rosemary seguía bebiendo hasta que finalmente se quedó dormida en uno de los sillones de la cabaña. Javier, que aún no se había dormido, a diferencia de todos los demás seguía bebiendo solo, cuando de repente sin darse cuenta sintió que alguien lo golpeó. Cuando reaccionó se dio cuenta de que era

Renata, quién había vuelto para exigirle una explicación, por lo que discutieron fuertemente e incluso Javier la golpeó, y en un descontrol la empujó y ella cayó golpeándose la cabeza, lo que ocasionó su muerte inmediata.

Nadie vio que él la había empujado y sólo Rosmery era la única que se encontraba en el mismo lugar donde ocurrió el hecho, ya que todos habían abandonado la fiesta horas antes. Casi al amanecer, Rosemary despertó y se dio cuenta que Renata estaba tirada en el piso. Trató de levantarla y al momento se dio cuenta de que estaba sin vida. Gritó y Javier acudió y le dijo; ¿qué hiciste?-, acusándola que ella la había matado, pero ella no recordaba nada producto de haber bebido demasiado. Entonces, por la desesperación, decidieron enterrar el cuerpo en un terreno baldío para que nadie los descubriera.

Al volver a casa, Rosmery se sentía muy desesperada por lo ocurrido pero no recordaba nada. Pasaron los días y los familiares de Renata empezaron a buscarla, ella no podía estar en paz y no sabía qué hacer hasta que decidió tomar la decisión de acudir a las autoridades y contar lo sucedido.

Como consecuencia de ello los dos chicos fueron a la cárcel para cumplir su condena mientras la investigación continuaba, y de esta forma ella se sintió tranquila porque liberó el oscuro secreto que no la dejaba llevar una vida normal.

Entradas recientes

Ver todo
EL LABERINTO DE CARLOS

Carlos era un joven entusiasta sociable y divertido ante sus amigos. Era el joven más popular, todos querían ser sus amigos y las mujeres...

 
 
 
(Sin título)

Hola soy Andrés, esta es mi historia. Desde niño recuerdo que mi padre llegaba a la casa en estado etílico y me exigía conseguir alcohol...

 
 
 
UNA COINCIDENCIA DE MUERTE

En la ciudad de Ambato, en el 1970, Víctor nació en el seno de una familia nuclear. Todo parecía tener el aspecto de una familia normal....

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page