top of page

(Sin título)

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Había una vez un grupo de jóvenes que se conocieron al ingresar a la universidad. Entre aquel grupo había tres chicas que venían de diferentes lugares. Al pasar el tiempo llegaron a ser las mejores amigas, siempre compartiendo experiencias y momentos entre amigos.

Dos de ellas ya tenían novios, los cuales ya tenían años de relación, mientras que una de ellas se hizo novia de un mismo compañero y la convivencia fue cada vez mejor. Al pasar el tiempo nos dejamos llevar por el camino del alcohol y pensamos que así nos divertíamos, que estaríamos más felices o que podríamos entablar mejores relaciones cuando todo ello era mentira, y lo descubrimos a medida que iba pasando nuestra carrera.

Pero del grupo de amigos poco a poco nos fuimos quedando menos porque había compañeros que por el alcohol perdieron materias, se dedicaron a beber y no entraban a clases. Hasta que un día uno de ellos chocó con su carro y se lo llevaron preso justo antes de la semana de clases, y las consecuencias de esto fue que perdió el semestre y además sus padres se decepcionaron mucho y decidieron ya no apoyarlos.

Y así fue como de a poco se iba mejorando el grupo de amigos mientras las tres chicas que fueron amigas siguieron avanzando de a poco en su carrera, hasta que una de ellas se dejó llevar por el alcohol y volvió a perder una materia. Y así fue como para el siguiente semestre tendría que coger menos materias por mucho tiempo, pero ella decidió dedicar su tiempo para tomar con otros amigos a los cuales no les importaba ni la hora ni el día para beber. Y así fue como perdió nuevamente y tanto que le hablaban sus amigas no entendió a causa de su vicio, por lo que tuvo que cambiarse de carrera y comenzar una nueva desde cero mientras las demás amigas y compañeros seguían avanzando, y sólo ella se quedó a empezar desde cero.

Pero ahora sí ya entendió que el alcohol no es un buen amigo. Lo bueno de todo esto es la amistad que las tres chicas seguían teniendo. A pesar de todo lo que ha pasado aquella amiga no fue la única en caer en el vicio del alcohol, porque los novios de las tres chicas también fueron por ese camino, y a medida que pasaba el tiempo cada uno fue perdiendo la esencia del amor, hasta el punto que ellos llegaron a maltratarlas e incluso querer abusar sexualmente, pero siempre decían ellos que todo era porque estaban bajo el efecto del alcohol.

Así fue como a las relaciones se terminaron de a poco, tanto de las parejas como de la relación entre amigos. Pero por todo aquello que les ha pasado han aprendido a valorar y disfrutar la vida de una manera mucho más sana, dejando atrás los vicios y sobre todo, no cayendo en la mentira de que el alcohol ayuda a olvidar las penas.

Entradas recientes

Ver todo
(Sin título)

Todo comenzó el último día de clases del colegio, tenía 16 años, era buen estudiante. Obtuve el mejor promedio de las pruebas de grado....

 
 
 
(Sin título)

Roberto era un chico tranquilo, dedicado al estudio, amante de la música y de muchos amigos. Roberto tenía una novia a la cual amaba...

 
 
 
(Sin título)

Había un grupo de amigos que se iban a encontrar en una reunión, entonces había un grupo que tenían botellas de alcohol. Querían empezar ...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page