top of page

(Sin título)

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Había una vez un joven de 25 años que debido a querer incluirse y encajar en su grupo de amigos empezó a beber alcohol y conforme pasaba el tiempo lo hacía con más frecuencia

A él también le gustaba mucho el deporte y jugaba fútbol y vóley, para lo cual era muy bueno. Entonces el practicaba estos deportes los fines de semana pero después de jugar sus amigos lo invitaban a tomar y llegaba a la madrugada muy borracho. Debido a esta conducta sus habilidades deportivas fueron disminuyendo y su adicción por el alcohol iba en aumento.

Los años pasaron y a los 28 contrajo matrimonio con una joven de 18 años de edad, misma que había conocido en una fiesta, y ella ya estaba embarazada y por esa razón se casaron rápidamente. Él continuaba emborrachándose los fines de semana, inclusive se llevaba el auto de su papá, y un domingo en la mañana sus familiares recibieron la noticia de que el carro se encontraba volcado cerca de un abismo. Afortunadamente el joven hombre salió ileso de este accidente pero el auto no corrió con la misma suerte. Su familia intentaba que dejase la bebida pero a pesar de los múltiples inconvenientes que había tenido a causa del alcohol él no lo dejaba.

Su esposo estaba cansado de la situación y ella como era muy joven no sabía hacer nada, no trabajaban, y hacía las labores de la casa, por lo cual la pareja discutía mucho y luego de las peleas él iba a tomar con sus amigos. Esto sucedió durante 10 años. Su esposa le fue infiel y él bajo los efectos del alcohol intento matarla a ella y a su amante, que era su propio cuñado.

Él continuaba bebiendo todos los fines de semana o cualquier día según él lo necesitaba porque decía que le había tocado una mala mujer y que su vida era un infierno. Su esposa cometía muchas infidelidades con diferentes personas, aprovechándose de que él siempre estaba borracho ellos tuvieron tres hijos, los cuales sufrían mucho por las actitudes de sus padres e inclusive empezaron a repetir las conductas de ellos y además conductas delictivas como hurto.

Debido a los múltiples reclamos de los vecinos por la conducta de sus hijos la madre y los pequeños decidieron irse a vivir a otra parte, abandonando a su esposo quién ahora está viviendo solo sin su familia, por lo que sale a tomar con sus amigos o sólo los fines de semana.

Entradas recientes

Ver todo
CASI PIERDO LO MEJOR DE MI

La historia comienza a desarrollarse en un ambiente escolar cuando Paola, con tan sólo 16 años de edad comienza a explorar el largo...

 
 
 
(Sin título)

Carlos es un hombre de 40 años, casado con María. Tiene tres hijos, Miguel de 9 años, Dayana de 11 y Pablo de 15. Viven en Tisaleo en el...

 
 
 
(Sin título)

Un día Estefanía salió a una novena con su madre del comité de padres de la escuela en el que había estudiado todos los años Lo realizan...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page