top of page

(Sin título)

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Nosotros vamos a contar la historia de Carolina, quien a sus 20 años falleció por culpa del alcohol.

La típica adolescente que salía todos los fines de semana a beber alcohol y drogarse. Por motivos de estudio ella vivía en la ciudad de Riobamba, en donde no es novedad la cantidad de alcohol que beben los jóvenes universitarios. Digamos que Carolina vivía una vida muy loca y tenía amigas que le acompañaban en esto.

Todos los fines de semana se le veía en discotecas de la ciudad bebiendo alcohol con chicos y chicas, y salía de viaje a Quito o Latacunga porque tenía a sus amigas viviendo en estos lugares, y allí igual salía a fiestas, bebía y se drogaba como era típico de ella.

Un día su mejor amiga le invitó a Latacunga debido a que habría una fiesta muy buena, una fiesta con exceso de alcohol. Ella no lo pensó dos veces y aceptó ir desde Riobamba hasta Latacunga con un viaje de tres horas, y además faltando a su universidad esos dos días.

Cuando ella llegó muy emocionada, junto a su amiga se arreglaron y salieron a aquella fiesta que se iba a llevar a cabo en la casa de un conocido, e iban a asistir muchos desconocidos. Y empezaron a beber. No se puede decir un aproximado de lo que tomaron, ni qué específicamente.

Algunas botellas de vodka, unas cuantas más de whisky, mucha cerveza, e incluso un poco de puro. Como resultado se obtuvo un gran grupo de jóvenes totalmente ebrios, que después de que tuvieron que salir de esa casa decidieron rentar una habitación de hotel para estar más a gusto bebiendo.

Las amigas de Carolina se fueron yendo una por una hasta que en el momento en el que Carolina quiso irse del lugar uno de los muchachos le dijo que se quedara a descansar ahí porque ya estaba en muy mal estado, sin embargo ella no hizo caso y salió. Al día siguiente ya mejor se dio cuenta de que nunca entró a la casa a descansar y decidió llamarle sin obtener ninguna respuesta, para después encontrarse con la noticia de que Carolina falleció después de haber caído del cuarto piso del hotel en el que estaban.

A causa del alcohol que habían bebido todos se encontraban inconscientes y nadie hizo nada, ni se dieron cuenta de lo ocurrido, y de esta manera, por culpa de unos tragos de más, una familia tuvo que sufrir un muy desgarrador momento con la muerte de la hija y hermana mayor.

Entradas recientes

Ver todo
ANOCHE

Por ahora mi cabeza da vueltas. Miro al techo y no recuerdo nada, pero ¿en dónde estoy? ¿qué sucedió? ¿qué hice anoche? En medio de mi...

 
 
 
(Sin título)

Érase una vez una chica de nombre Sara, ella era una chica muy tranquila a la que le gustaba pasar la mayor parte del tiempo con su...

 
 
 
(Sin título)

Julieta empezó a beber alcohol a los 20 años de edad. Acababa de terminar una relación de 4 años y estaba muy triste y confundida. Una...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page