top of page

HISTORIA ÁLEX

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 3 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Había una vez un chico que iba a ingresar al colegio, entonces no conocía a nadie. Los primeros días no tenía amigos, hasta que apareció un amigo con el cual se empezó a llevar bien. Con el pasar del tiempo, el joven de nombre Álex y su amigo Geovany empezaron a salir y ser amigos del resto del curso. Hasta que crearon un grupo de cuarenta personas aproximadamente, salían juntos en el tiempo libre y si alguien tenia un problema con uno de ellos, se consideraba un problema de todos.

Cierto día llegó una chica nueva de nombre Emily, entonces a Álex le gustó esa chica y empezaron a hablar. Al siguiente año Emi se retiró del colegio. Por lo que Emi y Álex dejaron de hablar.

Álex salía a fiestas, tomaba mucho, sin embargo, siempre se sentía triste, porque seguía pensando en Emily. Cuando llegó primero de bachillerato, Emily volvió al colegio, y Álex pensó que todo iba a ser como antes, pero no fue así, ya que Emily no quería hablar con él, porque decía que había cambiado mucho, que se había vuelto alcohólico. Durante todo ese año Álex intento cambiar, para poder estar con ella, pero nada funcionó.

Al siguiente año Álex se enteró de que Emily tenía un novio, y era el amigo de Álex. Pero al finalizar el año ellos terminaron y Álex lo volvió a intentar, y las palabras de Emily fueron: “Alex, la verdad, no quiero conocer a nadie más, no quiero estar con nadie, solo te veo como amigo y además se ve raro que yo sea tu novia, siendo tu amigo mi ex”-.

En el último año del colegio después de haber perdido todas las esperanzas Álex organizó una parrillada en su casa, a la cual Emily asistió solo media hora y se fue. Entonces Álex empezó a tomar en esa reunión, estaba con sus amigos, estaba feliz, pero cuando todos se fueron, Álex se fue a dormir, y al día siguiente se sentía muy mal, había entendido que, ya se habían perdido totalmente todas las esperanzas.

Después de un tiempo Álex retomo su red social Snapchat y se había encontrado con unas fotos de Emily, y recordó que cuando eran amigos ellos tenían una guerra de fotos bochornosas. Entonces tomó fuerza y se las envió diciendo: “¿te acuerdas cuando teníamos una guerra?, ¡qué buenos tiempos!”-, a lo que ella respondió: “¿qué te parece si la volvemos a retomar?-”.

Siguieron hablando durante algunos días y Álex le preguntó si quería salir con él en algún momento, ella dijo que sí. Entonces salieron el sábado en la noche, con el plan de darse un tour gastronómico por la ciudad. Para terminar la noche se besaron y ella dijo para finalizar: vamos a comer papas-. A las 2 am fueron a comer las papas. Álex estacionó el carro, se bajó y de la nada ve un carro que se estaciona atrás, eran dos personas desconocidas, quienes habían tomado demasiado, a tal punto de que el conductor del carro se peleó con Álex.

Ambos estaban ensangrentados, pero el desconocido estaba peor. En vista de eso se baja su otro amigo ebrio del auto, y entre los dos, agreden físicamente a Álex. Al momento de reaccionar lo que hicieron, huyeron y terminaron estrellándose.

Entradas recientes

Ver todo
ANOCHE

Por ahora mi cabeza da vueltas. Miro al techo y no recuerdo nada, pero ¿en dónde estoy? ¿qué sucedió? ¿qué hice anoche? En medio de mi...

 
 
 
(Sin título)

Érase una vez una chica de nombre Sara, ella era una chica muy tranquila a la que le gustaba pasar la mayor parte del tiempo con su...

 
 
 
(Sin título)

Julieta empezó a beber alcohol a los 20 años de edad. Acababa de terminar una relación de 4 años y estaba muy triste y confundida. Una...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page