HISTORIA DE FERNANDO
- Relatos alcohólicos - UTA
- 3 feb 2019
- 1 Min. de lectura
Fernando era un niño saludable con muchos valores dentro de su hogar. Su familia era nuclear sin embargo existía violencia física y verbal por parte de su padre, quien era policía. A la edad de 14 años perdió a su madre a causa de cáncer a los pulmones entrando en un estado depresivo crónico, llegando a pensar en quitarse la vida, y al excesivo consumo de alcohol acompañado por sus compañeros de aula.
Tiempo después el padre perdió el control total de Fernando y él, a los 18 años abandonó su hogar, buscando Independencia y libertinaje.
Al transcurrir los años él dejó de poner la muerte de su madre como pretexto para el consumo del alcohol, diciendo que lo hacía por gusto y costumbre.
A sus 27 años buscó ayuda al verse perdido en esta adicción en un centro especializado con personas con problemas de alcoholismo, donde él entendió que el consumo de alcohol no está vinculado con los problemas familiares o personales sino que las adicciones empiezan por voluntad propia, sin darse cuenta de que afecta a las personas que se encuentran a su alrededor.
Comentarios