EL MEJOR REFUGIO, TU FAMILIA
- Relatos alcohólicos - UTA
- 3 feb 2019
- 1 Min. de lectura
En una ciudad muy lejana vivía una familia conformada por padre madre e hijos, se desarrollaban en un ambiente cálido y feliz. Con el pasar del tiempo la familia empezó a ser inestable en sus relaciones y convivencia. Emmanuel, el hijo mayor de 20 años de edad, estudiante de nivel superior, manifestaba un cambio de comportamiento y conducta dentro de su círculo familiar expresando estar solo encerrado. Su madre presentía que algo pasaba con Emmanuel.
Cierto día, mientras arreglaba la habitación de su hijo encontró una bebida alcohólica debajo de su cama. Carmen diálogo con su esposo Rafael de lo ocurrido aquel día. Rafael estaba muy molesto sentado en su sala esperando a que Manuel llegara de la universidad para hablar 20 minutos. Después Rafael tomó una conducta agresiva, llegando a golpear a su hijo. Tras presenciar lo sucedido Carmen sintió culpa de haber ocasionado que Rafael golpeará a Emmanuel quien tras lo ocurrido decidió salir de su casa, liberarse e independizarse.
Con el transcurso del tiempo encontró un trabajo los fines de semana en un bar. El dinero que ganaba lo invertía de manera responsable velando su bienestar Semanas después el dinero lo utilizaba para ingerir alcohol consumiendo en su sitio de trabajo, provocando malestar a su jefe, y ya que esto se volvió cotidiano, causó el despido. Emmanuel, luego de haber tomado la decisión de ser independiente pudo darse cuenta de que la familia es un ente de apoyo y compañía Puesto que ese transcurso del tiempo se sentía solo, sus padres felices de que volviera a casa lo apoyaron y vivieron felices para siempre.
Adijack
Comentarios