Mariana de 17 años atraída por los comentarios de sus amistades se dejó llevar.
- Mariana, eres muy bonita deberías inscribirte en concursos de belleza-, le decían sus amigos.
Ella sin pensarlo dos veces se apuntó para un certamen que estaba próximo a realizarse en su ciudad, sus entrenadores la obligaban a cumplir una rutina de ejercicios muy difícil para así lograr un buen resultado en su cuerpo. La joven frustrada por no alcanzar las medidas propuestas, descuidó su alimentación hasta que un día se desmayó por debilidad.
Los auspiciantes se dieron cuenta de que Mariana tenía problemas de salud, así que decidieron retirar su inversión, ella no podía creerlo, su sueño se estaba desvaneciendo.
Cierto día, la situación de Mariana se complicó aún más, notó que su piel colgaba en algunas partes del cuerpo, su madre quien le ayudaba con el vestuario se asustó al ver su condición y decidió llevarla a un profesional, el médico al tomar los signos vitales de la joven se dio cuenta de que su presión arterial había disminuido y ella le comentó que hacía 5 meses que no tenía su periodo menstrual.
La internaron con la esperanza de ver una mejoría, recibió ayuda psicológica y posteriormente psiquiátrica pues se había descubierto que casi no dormía, fue un año muy difícil, pero lo logró, salió del tratamiento y buscó otro sentido para su vida.
Abrió una escuela de modelos, donde instruye a sus estudiantes, en que la anorexia y la bulimia no son una característica de la belleza y que ese camino podría llevarlas a la muerte
Comments