Esta historia es sobre una chica llamada Micaela, tenía 15 años. A esta edad es común sufrir varios cambios, muchos jóvenes los asumen con facilidad, sin embargo, el desarrollo físico para ella fue complicado, desde niña tuvo una contextura ancha y con los cambios de la adolescencia, su peso incluso aumentó, en su entorno cercano sus amigos desarrollaron figuras delgadas, incluso eran más altos.
Micaela, constantemente empezó a ser el blanco de apodos y maltratos, al inicio a ella su cuerpo no le desagradaba, pero fueron tantas las ideas externas y comentarios dolorosos que poco a poco se vio afectada y cambió su perspectiva y mentalidad.
Buscó maneras de bajar de peso y mejorar su físico, en un inicio consideró opciones leves como reducir el consumo de grasa y hacer algo de ejercicio, pero no veía un gran cambio frente al espejo, por eso decidió ser radical, acudió al uso de laxantes, comía menos y esto le producía estrés, dolor y pérdida de cabello, sin darse cuenta cayó en un trastorno alimenticio, aunque no lo quiso asumir en 3 años durante los cuales estuvo en condiciones graves. Cuando decidió buscar ayuda fue muy tarde, luchó a lo largo de 3 meses, pero al final murió.
コメント