Estefanía es una chica que inició su primer año de bachillerato en una unidad educativa de su ciudad, ella es una joven de contextura gruesa. Tiene sentimientos encontrados, ama estudiar, pero se siente mal porque es víctima de bullying.
Con tan solo 15 años, ella tomó la decisión de bajar de peso porque le gusta un chico que es su compañero de clase, pero él no tiene ningún interés en ella debido a su contextura, él acostumbra a salir con chicas delgadas.
Estefanía empezó a ir al gimnasio, pero después de un tiempo, al no tener los resultados esperados, entró en un estado depresivo extremo y empezó a comer y vomitar todo lo que ingería, al punto de llegar al hospital donde la doctora que le atendió le dijo a su madre y a Estefanía que los síntomas que ella presentaba como: caída del cabello, baja presión arterial, pérdida de peso repentina, dan como resultado el diagnóstico final, anorexia.
Al pasar el tiempo ella no hizo caso a las recomendaciones del médico y fue ingresada nuevamente al hospital, pero ella presentaba un cuadro crónico y muy grave por lo que los doctores ya no pudieron hacer más por su vida.
Comentarios