Esta historia comienza en la época del colegio con una adolescente de 15 años llamada Rosa, una chica muy alegre y carismática, estaba feliz de iniciar un nuevo curso, sin embargo, cuando ella ingresó a su nueva aula de clases fue recibida con burlas por parte de sus compañeros debido a su aspecto físico, todos decían que era muy gorda y rompería su silla, esto bajo su autoestima y a fin de hacer amigos y sentirse mejor, empezó a investigar en internet métodos para disminuir su peso de manera rápida, algunos de estos sitios en línea, le sugerían en la compra de medicamentos sin prescripción médica, le parecía un locura, así que optó por rutinas de ejercicio.
Pasó un mes y no notaba diferencias, y como las burlas continuaban, decidió comprar las pastillas “mágicas” que ofrecían en redes sociales, cansada de sobrenombres y humillaciones, tomó varias píldoras para que el efecto fuera más rápido y las ingirió de un solo bocado. Las pastillas hicieron lo suyo, le causaron una sobredosis. Sus padres se dieron cuenta al encontrarla agonizante en su habitación, sin embargo, no pudieron hacer más que llevarla al hospital, pero su cuerpo no resistió y falleció.
En su colegio había disconformidad e impotencia por no haber podido hacer algo frente a lo que sucedía, desde entonces sus directivos empezaron a buscar maneras de intervenir con sus estudiantes y darles apoyo en todo momento.
Commentaires