No debemos dejar que los comentarios negativos de ciertas personas influyan en nuestro estilo de vida, como es el caso de Rosalía. Una chica universitaria de 20 años, muy dedicada a sus estudios, apasionada por terminar su carrera en Trabajo Social, adoraba su físico como toda mujer, aunque al ingresar a la universidad y por las muchas responsabilidades comía de forma desordenada y subió un par de kilos, presumía de una estatura alta.
Un día, asistió a la fiesta de su facultad y conoció a Carlos, un chico muy simpático y ella quedó asombrada y le pidió a su mejor amiga que se lo presentará, su amiga accedió y él resultó ser un chico muy respetuoso y le ofreció su amistad.
Mientras pasaba el tiempo, Rosalía no lo veía como un amigo, sino que quería que ambos fueran algo más que eso, entonces un día le comentó a su mejor amiga que le gustaba a Carlos, pero que él no mencionaba nada sobre el asunto, su amiga y confidente le aconsejó que diera el primer paso.
Rosalía dudosa, tomó la decisión de acercarse y contarle sobre sus sentimientos. Lo citó cerca de la universidad, ella le dijo que era para realizar un trabajo, él llegó y Rosalía le dijo lo que sentía. Carlos muy asombrado se burló de ella y le dijo que él no se fijaría en una chica con su peso y que a su alrededor tenía pretendientes muy hermosas y de cuerpos esbeltos.
Si quieres que me fije en ti, debes bajar de peso y si te cuesta mucho, optar por una cirugía-. Dijo en son de burla Carlos.
Esto afectó mucho la salud mental pero las ideas de bajar de peso la atraparon y esto trajo un trastorno, Anorexia. Dejó de comer hasta llegar a la desnutrición y luego pasó a la bulimia, empezó a devolver todo lo que ingería. Se enfermó a tal punto, que estaba casi por morir y en el hospital conoció a un chico con su mismo caso, pero él ya lo había superado y estaba de voluntario para ayudar a personas en estado parecido, se llamaba Daniel y él se acercó a Rosalía y le ayudó a salir del problema. Se enamoraron y ambos sirven de inspiración para otros.
Paola Quimbita / Marilyn Iza
Comentários