Había una vez dos amigas, una era Paula, joven y delgada y la otra era Verónica, un poco gordita pero igual de hermosa que su amiga.
Cierto día, Verónica, decidió participar en un concurso de belleza, pero no la aceptaron por su aspecto físico, estaba muy triste y decepcionada, se dijo a sí mismo: “Tengo que bajar de peso y ser como mi amiga Paula”. De inmediato empezó a buscar información y ver videos sobre cómo bajar de peso de manera efectiva, así encontró que una forma era restringir sus comidas, y en caso de que la obligaran, vomitar, y así lo hizo.
Con el paso del tiempo, ella estaba muy feliz con el resultado, porque había bajado de peso, pero no se daba cuenta de que su salud estaba en pésimas condiciones, 6 meses después logró entrar al concurso de belleza, pero el día de su participación se desmayó en el escenario, la trasladaron al hospital donde el doctor manifestó que ella estaba muy grave, que no había tenido una buena alimentación, le dijo a sus padres que el cuadro de anorexia y bulimia de Verónica, era muy grave, ellos trataron de buscar ayuda, pero fue demasiado tarde ya que su hija falleció a los 3 días de haber ingresado al hospital.
Moraleja, no importa lo externo sino lo interno.
Comments