(Sin título)
- Relatos alcohólicos - UTA
- 28 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2019
En la ciudad de Latacunga, las festividades del mes de noviembre de 2017 son conocidas mundialmente como la mamá negra. Como es común, en estas fechas del año la mayoría de jóvenes salen a festejar abusando del consumo del alcohol con la excusa de estas festividades.
Como es el caso de Pedro y Mario Ruiz, oriundos de esta ciudad. Los sucesos transcurrieron el día 7 de noviembre del 2017. Como era común en ellos, salieron a festejar un año más estas fiestas.
La mañana del día mencionado, los Hermanos Ruiz salieron de su casa dirigiéndose al centro de la ciudad, donde se reunieron con sus amigos para así disfrutar del resto del día. Llenos de éxtasis y júbilo empezaron a consumir alcohol cada vez más y más abusando del mismo.
Al llegar la tarde, tras concluir el desfile, prosiguieron con su libertinaje en una discoteca común de la zona. Transcurridas varias horas, sus amigos decidieron marcharse tras recibir una respuesta negativa por parte de los Hermanos Ruiz para marcharse, dejándolos solos en aquel lugar.
Los Hermanos Ruiz no se encontraron y decidieron conocer nuevas personas. Invadidas por el éxtasis del alcohol y confiados de sus nuevas amistades, procedieron a seguir con su fiesta en otro lugar. Al encontrar todas las discoteca cerradas se dirigieron a un parque cercano en donde se encontraban Pedro. Al no sentirse seguro en el nuevo lugar en el que se encontraba, decidió marcharse, intentando convencer a su hermano de que lo acompañara, el cual hizo caso omiso, quedándose en aquel lugar con aquellas personas que apenas conocía, e invadido por la confianza que le había proporcionado el alcohol decidió depositarla en otras personas.
Al día siguiente, tras la denuncia de un ciudadano, la policía se dirigió al lugar donde se encontraban la noche anterior Mario y sus supuestos nuevos amigos, encontrando el cuerpo de Mario sin vida junto a una vereda. Los exámenes médicos constataron que la causa de muerte fue por una sobredosis de escopolamina, que según indicios, supuestamente esa droga habría sido puesta en la bebida de Mario con el fin de sustraerle sus pertenencias, ya que en el momento que la policía lo encontró, estaban sus objetos personales y de valor.
Comentarios