El reto de tener una madre alcohólica
- Relatos alcohólicos - UTA
- 28 ene 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2019
El alcoholismo de mi madre empezó desde su divorcio, eso produjo una rutina de salidas diarias a bares cercanos de nuestro hogar. Esto estuvo ligado a la depresión en la que cayó después de la separación. Al regresar de mis estudios y encontrar a mi madre en un estado muy alto de ebriedad ocasionó que yo me hiciera cargo de los quéhaceres domésticos y del cuidado de mi hermano menor. Después de unos meses tuvo una sobredosis, esto ayudó a que por un lapso corto de tiempo ella se mantuviera sobria.
Su alcoholismo empeoró año tras año hasta que una mañana mi hermano y yo la encontramos vomitando sangre. Nos calmó asegurándonos que no era nada grave y nos prometió en ese momento que dejaría totalmente el alcohol, pero no fue así.
Ahora estoy sentado en su tumba relatando esta historia. Después de aquella promesa recayó bruscamente en el alcoholismo hasta llegar al punto en el que le detectaron cirrosis, luego del diagnóstico apenas transcurrieron dos terribles y dolorosos meses, los cuales pasó postrada en una cama hasta llegar a su inminente muerte.
Comentarios