top of page

EL ALCOHOL, TU ÁNGEL O TU DEMONIO

  • Foto del escritor: Relatos alcohólicos - UTA
    Relatos alcohólicos - UTA
  • 28 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 feb 2019

En Quito, a las 3:00 a.m. de la madrugada, Bárbara salía de pasar una noche con sus amigas con las que cada fin de semana se reunía para festejar lo que fuese. Lo que no sabía Bárbara era que ese día iba a cambiar su vida para siempre.

Se escuchan a las 8 p.m. los mensajes de las muchachas preparándose para salir de fiesta con ánimo de tomar hasta perder la conciencia, tal y cómo estaban acostumbradas a hacerlo. A eso de las 9:00 pm, estaban listas las muchachas en la puerta de la discoteca más sonada de la capital, bellas, radiantes y hermosas por un futuro por delante pero con un solo objetivo en aquella noche: ahogarse en el alcohol hasta el amanecer.

A las 12 pm, entre tantos tragos, risas, bailes, amigas, la noche cada vez se ponía mejor. La euforia se hacía parte de la noche, y Bárbara, la chica más popular y bella del grupo, impactaba con su presencia a donde quiera que ella fuese.

A eso de las 2 a.m. las muchachas ya ebrias hacían el ridículo por toda la discoteca, caídas, vomitadas, dinero malgastado, besos y caricias no deseados se presentaron a lo largo de la madrugada hechas por extraños. A las 3:00 a.m., Bárbara decide marcharse sola a su casa en un taxi que se aparentaba seguro, ya que sus amigas tenían el plan de seguir con la fiesta en otro lado Desgraciadamente ese taxi no debió cruzarse en su camino. Bárbara, al momento de subir al vehículo, el conductor prende el aire acondicionado, en donde sale una sustancia blanca, la cual era escopolamina.

A las 5 a.m., Bárbara estaba con el cerebro confuso y golpeada, sin ropa, y botada en un lugar alejado. Nunca olvidarán ella y sus amigas aquel día donde su vida cambió, y fue un padre para su vicio en el mundo del alcohol.

Entradas recientes

Ver todo
CAPITULO I

Nuevamente despertó en su habitación, en esas cuatro paredes naranjas llena de manchas provocadas por las distintas juergas que solían...

 
 
 
Un 14 de febrero

Recuerdo que hace dos años, el 14 de Febrero, el día del amor y la amistad, me encontré con mi amiga Carla. Las dos habíamos decidido no...

 
 
 
La noche en que perdí mi vida

Érase una vez hace como cinco años, época en la cual cumplía mis 15, tenía muchos problemas en casa, mi padre buscaba olvidar sus...

 
 
 

Comentarios


© 2023 por EC. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-flickr

Web creada por la tutoranda Paola Acosta y el profesor Álvaro Jiménez como parte del proyecto de investigación para el tratamiento del alcoholismo en jóvenes universitarios (2453-CU-P-2017 / DIDE-UTA).

bottom of page