DENTRO DE LA BOTELLA
- Relatos alcohólicos - UTA
- 28 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 feb 2019
Este pequeño relato cuenta las vivencias de dos estudiantes, Kenny de 18 años y Ricky de 20 años.
Un lunes por la mañana al no Ingresar a clases se dirigieron a un bar en el centro de la ciudad de Ambato. Debido al abuso del alcohol, junto con otros dos jóvenes en el departamento de Ricky, continuaron con la fiesta. Lo que desconocía Kenny y los otros jóvenes era que Ricky, al embriagarse y consumir otras sustancias, escuchaba voces en su cabeza, las mismas que le ordenaban ejecutar ciertos actos. Al irse todos a sus casas Ricky propuso otra cita con el fín de festejar la finalización del semestre En ese momento Kenny ofreció su casa para tal despedida.
Llegó el día, estaban todos ahí, cada uno con una botella en la mano, mismas que terminaron en menos de dos horas. Aprovechando esta oportunidad, Ricky colocó una sustancia en la bebida de Kenny, misma que produjo pérdida de conciencia y sueño. Todos se marcharon en muy mal estado, dos de ellos resultaron robados y golpeados al salir de casa de Kenny. El otro joven tuvo un accidente de tránsito, mientras Ricky permaneció con él. Al día siguiente Ricky notó que había salido el sol y huyó.
Llegó la policía a casa de los padres de Kenny. Él había sido asesinado y antes de eso volado.
Las investigaciones se realizaban y todo apuntaba a que el que realizó tal acto desastroso era alguien que conocía perfectamente a la víctima, Ricky y su mejor amigo. La policía acudió a casa del presunto culpable, encontraron un relato escrito por él:
“Tengo algo que confesar. Les parecerá que es debido al uso de sustancias, pero hay un monstruo en mi cabeza que me indica qué decir y hacer. Tomó el control de mí y me ha convertido en su presa Hace que mienta o que cambie de humor. Soy un humano que no encaja entre su especie en filántropo y misántropo, que ayuda a j**** gente. Dentro de mi cabeza vive otro ser. Mientras consumo licor busco la igualdad y a la vez ser superior. Lo amo, aunque él a mi no. No hay otra manera, lo que tengo que hacer sería perfecto: que muera y yo a la vez con él”.
El jueves 23 de junio encontraron el cuerpo de Ricky, una semana después de que muriera Kenny. Ricky murió de un disparo en la cabeza que él mismo se había dado. Cometió suicidio y homicidio debido al licor, pues mientras no lo consumía él era un chico atento, inteligente cordial y muy normal.
SR. Y SRA. SMITH
Comentarios