top of page
  • Carolina Santillán

Nadie vale la pena más que yo misma

Había una vez una chica llamada Vanessa, vivía una vida normal, estudiaba en un colegio público en el cual tenía buenas calificaciones lo cual le dio la oportunidad de obtener una beca en uno de los mejores colegios de la ciudad.

Tenía muchos amigos con quienes se entendía muy bien, además de un novio de 10 meses. Al cambiarse de colegio sus amigos y novio la visitaban, durante sus primeros días de clase conoció a muchas compañeras y compañeros de clase, en este ambiente todo era muy diferente, ya que las chicas eran bonitas, de clase refinada. Un día martes cualquiera, sus compañeros de clase se juntaron y hablaban de cómo ellas iniciaron y se mantenían en forma para gustarles a los chicos, Vanessa las escucho, pero no compartía su forma de actuar, al siguiente día su novio Juan fue a verla al colegio, mientras estaban juntos él empezó a mirar a otras chicas del colegio de su novia y le comentó que desearía que ella se viera igual de bonita que sus compañeras, ya que Vanessa tenía unos kilos de más.

Vanessa se sintió molesta y enojada primero con Juan y luego con ella por no ser bonita, decidió que era asunto de voluntad y decidió tomar el ejemplo de sus compañeras, quiso ser igual a ellas para gustarle a su novio, ella escuchó acerca del método para bajar de peso rápido, pero no sabía exactamente en qué consistía.

Las visitas de Juan eran frecuentes y siempre le decía lo mismo, hasta que un día Vanessa vio que él la engañaba con una chica de su nuevo colegio, muy enojada, cayó en depresión, desesperada quiso hacer lo imposible por recuperar a su novio, lloraba en las noches y dejó de comer, bajaba de peso cada vez más y sus amigas del colegio le decían que se veía bien.

Algo cambio ese día, además de sentirse mal por el engaño, Vanessa se esforzó mucho por verse más delgada, a pesar de encontrarse en un peso normal, siguió y siguió bajando incontroladamente y sus amigas la apoyaban hasta que se dio cuenta de que con eso no pudo recuperar a su novio.

Siguió con su nueva rutina hasta que fue internada en un hospital, los médicos dijeron que su cuerpo ya no resistía, sus padres no tenían tantas posibilidades de pagar el tratamiento y murió.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El gordo Alex

Érase una vez un joven cuyos ideales serían truncados en un futuro, su nombre era Alex, un chico con sobrepeso, pero nada fuera de lo...

Marco

En la ciudad de Ambato, en la Unidad Educativa La Salle, había un chico llamado Marco Araujo, que asistía a segundo de bachillerato, con...

Una historia de superación

El 28 de noviembre en la ciudad de Ambato, nació una niña a quien sus padres pusieron como nombre Estefanía, fue la única hija de esta...

Comments


bottom of page