En la Facultad de jurisprudencia y ciencias sociales hay dos chicas que son muy buenas amigas. Cataleya es una de ellas, es delgada y come todo lo que desea sin engordar, ella es muy bien vista por los chicos y reconocida como la más hermosa de la facultad, por otro lado, está su amiga Michelle, una chica un poco subida de peso, pareciera que cada cosa que come la hace engordar, los chicos no gustan de ella por lo que es muy insegura.
Un día, las dos chicas comenzaron a hablar producto de un mal comentario de un muchacho que había hecho llorar a Michelle, y Cataleya le contó su secreto para ser delgada pues vio que su amiga la pasaba muy mal con los comentarios de la gente, le explicó que después de comer, va al baño y se produce el vómito.
Michelle al sentirse desesperada por la incomodidad de su cuerpo siguió el consejo de su amiga y por primera vez vómito, ella no se sintió bien al hacerlo, pero con el paso de los días empezó a ver resultados y no le importó.
Pasaron los meses, Michelle logró bajar mucho de peso. Cataleya estaba muy contenta por su amiga, pero un día se comenzó a sentirse mal y fue a visitar al médico quién le dijo que había desarrollado cáncer en la faringe por haberse producido el vómito reiteradamente, le explicó que los ácidos intestinales habían dañado severamente su conducto respiratorio y necesitaba urgente una quimioterapia.
Michelle muy asustada, reaccionó y asistió a un psicólogo para que le ayudase a dejar la ansiedad y la desesperación por vomitar después de comer. Cataleya decayó producto de las quimioterapias, perdió el cabello y se sintió devastada, luchó un año y medio contra el cáncer hasta que falleció.
Michelle, por otra parte, superó su trastorno y recurrió a una nutricionista para aprender a alimentarse de una manera correcta y llevar una vida más sana.
Comments