top of page
Jessica Hernández y Santiago Ordóñez

De obsesión a la muerte

Laura una mujer de aproximadamente 16 años, en la flor de su juventud, busca a través de su belleza ser una figura pública y llamar la atención de los hombres, ser el centro de atención en todas las fiestas y ser aceptada por sus compañeras. Sueños que son muy lejanos a la realidad.

Ella es una mujer poco obesa, de caderas anchas y de contextura gruesa, que todos los días mira y envidia a las supermodelos que ve por televisión, las trata de imitar, pero su manera de vivir y su pasión por la comida no le permiten bajar de peso. El bullying y el rechazo social ayuda a que cada vez sienta menos amor por ella misma, y al verse frente a un espejo, siente un rechazo por ella, pero poco a poco esto va a cambiar.

La baja autoestima y la soledad la llenan de coraje, para empezar su cambio con toda la seriedad del caso entró al equipo de atletismo del colegio y a un gimnasio en la tarde y así poco a poco fue perdiendo peso y su belleza empezó a resaltar.

Pasaron los meses y se convirtió en una de las mujeres más bellas de su colegio, las propuestas de los chicos invitándole a salir, a fiestas, bailes, cenas, la hacen sentir como una reina, obsesionada con el ejercicio empieza cada vez más a ir al gimnasio, alimentarse menos y en su pensamiento tiene que siendo más delgada atraerá a más hombres.

La exageración va empeorando su situación, todo lo que come es ensalada y si come alguna hamburguesa va al baño y la vomita, metiéndose el dedo hasta la garganta, cada vez se ve más delgada, sus huesos se empiezan a ver, su ciclo menstrual es muy irregular y sus extremidades empiezan a temblar, pero ella sigue obsesionada con bajar de peso, ha dejado de comer, no tiene fuerza, se mira al espejo y solo ve un fantasma de lo que ella era.

Sabe que lo hace está mal y le hace daño, pide ayuda a su familia, pero ya es muy tarde, ahora a sus 18 años muere en la cama de un hospital. De ella solo se ve una cara pálida, sus huesos y la piel son lo único que se puede apreciar, sus familiares lloran la pérdida de una hija con obsesión a tener un cuerpo perfecto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Stalin da historia

Esta es la historia de Stalin José, quién es estudiante de comunicación social, es alto y muy delgado, es moreno y últimamente ya no se...

Una nueva sonrisa

Catalina era una chica llena de vida, alegre, con muchas ganas de disfrutar día a día con sus amigos y familiares, ella era muy fuerte...

Vivimos de un cuerpo sano o apariencia

Había una vez dos hermanas gemelas un tanto disparejas por su contextura, ya que una de ellas era el prospecto de lo que la gente llamaba...

Comments


bottom of page